Devoluciones

Todos los productos que comercializa www.energiaparatuhogar.es se envían asegurados y en perfecto estado. En caso de recibir algún producto dañado durante el transporte debe indicarnos la incidencia al e-mail administracion@energiaparatuhogar.es en un plazo máximo de 48 horas desde el momento de la recepción del mismo. Pasado dicho plazo, www.energiaparatuhogar.es no se hará responsable  de la incidencia quedando el producto fuera de garantía, sustitución o cambio posible.

Aceptamos devoluciones de nuestros productos siempre que estos estén en perfecto estado, no estén manipulados o incorrectamente usados y tengan su embalaje original. El plazo máximo para poder efectuar una devolución de un producto es de 14 días a contar desde la fecha de entrega.

Las devoluciones dentro de los plazos de desestimiento podrán hacerse por un vale canjeable del mismo importe para la compra de productos en la web www.energiaparatuhogar.es.
La anulación de los pedidos deberá formalizarse por escrito via mail a a  administracion@energiaparatuhogar.es.

Para los productos usados por el cliente se aplicarán las siguientes condiciones de garantía:

  • Todos los aparatos cuentan con la garantía del fabricante mínima de 2 años, excepto cuando haya sido negligentemente  manipulado por el cliente o un instalador ajeno a www.energiaparatuhogar.es
    Los productos que muestren algún síntoma de mala utilización, componentes quemados etc. por parte del cliente no serán cubiertos por la garantía si dicho uso negligente es el causante de la incidencia.
  • El material que se detecte averiado será reparado o sustituido por uno nuevo en los términos legalmente establecidos y reenviado a portes pagados por www.energiaparatuhogar.es. Si ninguna de las dos opciones anteriores es posible, se procederá a la devolución del importe del producto defectuoso o a una rebaja del precio, también de conformidad con las reglas legales establecidas al efecto.
  • El cliente acepta que el material que supere las pruebas de nuestro servicio técnico y sus resultados contradigan a la descripción de su avería, será enviado de nuevo al cliente pudiendo ser a portes debidos con un recargo del 10% en concepto de testeo y manipulación con un mínimo de 10 euros por producto.
  • Toda devolución por ejercicio del derecho de desistimiento debe efectuarse a portes pagados por el cliente, en ningún caso se aceptarán devoluciones a portes debidos. Las devoluciones pueden ser enviadas por cualquier método de transporte, recomendamos enviar mediante correo certificado. www.energiaparatuhogar.es no gestiona ninguna financiación, por lo que en caso que la compra sea financiada, el cliente correrá con los gastos de anulación y cancelación que disponga la financiera contratada. Cuando los productos hayan sido enviados por la agencia de transporte y se produzca la anulación del pedido por el cliente, este correrá con los gastos de envío y gestión que serán el 10% del importe total de la compra.
  • El consumidor o usuario dispondrá de un plazo de quince días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento del pedido y contratación desde la entrega del producto. El ingreso de la cantidad económica acordada o albarán de entrega de la documentación solicitada para la financiación del pedido será considerado como aceptación del presupuesto. La devolución de los importes abonados a la empresa será del plazo máximo hasta 30 días desde el desestimiento de la contratación del usuario.
  • Las condiciones de las financieras no podrán ser manipuladas o canceladas por www.energiaparatuhogar.es. En caso de estar en desacuerdo con las condiciones de la financiera, el cliente deberá enviar un mail a administracion@energiaparatuhogar.es con copia del contrato de compra firmado/sellado por la empresa donde especifique dicho desacuerdo. En caso de fallo por la empresa, esta correrá con todos los gastos en cumplimiento de contrato de compra realizando el abono correspondiente en caso de fallo económico, o sustituyendo/ampliando/modificando aparato o instalación a conformidad de contrato.
  • La aceptación de los presupuestos deberá realizarse confirmado vía mail o correo ordinario, aceptando el número de presupuesto, importe de compra y condiciones de pago. La anulación de la aceptación de presupuesto deberá realizarse como máximo 48 horas posteriores a la aceptación de presupuesto. La aceptación de dicho presupuesto por parte del cliente conlleva la aceptación de las políticas de devolución, compra e instalación de la empresa Vsol Energía Solar, SL.